Por la unidad en la acción de todas las luchas en el Politécnico

ateneo_libertarioEscrito por Sharon Mayren Padilla, integrante del CLEP 

El día 28 de octubre se llevó a cabo una reunión de coordinación entre los tres sectores que conforman la comunidad politécnica, estudiantes, personal docente y no docente con el objetivo de discutir que pasa en la institución y de qué manera podemos hacer frente a las problemáticas que aquejan al IPN.

Esta reunión surge en un primer momento de la necesidad de unir fuerzas dentro de la Comisión Organizadora del Congreso Nacional Politécnico (COCNP) para contrarrestar la imposición de la autoridad de unas reglas de operación que pretenden regular el trabajo de dicha comisión sin tomar en cuenta la opinión de la mayoría de los asistentes, ahí algunos nos reconocimos y vimo la necesidad de coordinarnos.

Además tenemos la necesidad de combatir el autoritarismo de la actual administración del IPN, encabezada por Enrique Fernández Fassnacht, hace que nuestros frentes de lucha se amplíen y que comencemos a discutir sobre la violencia y la represión que viven los politécnicos hoy en día, existen 16 demandas ante la Procuraduría General de la República contra trabajadores no docentes integrantes del Bloque de Delegaciones Democráticas, demandas a estudiantes organizados, cese de dos profesores, actas administrativas, uso de golpeadores pagados por parte de los abogados de dirección general y porros que utilizan para desmovilizar.

 Nuestra intención es sumar esfuerzos de los trabajadores docentes y no docentes además de los estudiantes para proponer acciones que eliminen el verticalismos de la autoridad, que pugnemos por la democratización, la inclusión y golpeemos como un sólo puño para hacerle frente el proyecto opresor que encabezado Enrique Fernández Fassnacht, director general del IPN y su brazo represor, David Cuevas, Abogado General.

 A esta reunión se integró una comisión de la asamblea estudiantil de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Zacatenco, que en estos últimos días emprendieron una lucha contra el cambio de nombre de la carrera de Ingeniería Eléctrica y evitar una “actualización” para la aplicación del modelo por competencias.

 Se hizo un balance de la movilización contra la represión del día miércoles 26 de octubre, del casco de santo tomas a la SEP; asistieron cerca de 900 personas en su mayoría trabajadores no docentes del IPN, estudiantes y docentes exigiendo solución a las problemáticas particulares de cada sector y cese a la violencia en vocacional 5, la movilización logro externar a la opinión publica lo que pasa en el IPN y evidencia la nefasta administración, se propuso una mesa tripartita compuesta por funcionarios de la SEP, la administración del IPN y comunidad del IPN, para atender las diversas problemáticas a las cuales nos enfrentamos.

 Algunas de las conclusiones son que las luchas no deben ser aisladas, que debemos perfilar un gran frente de lucha de estudiantes, profesores y trabajadores del IPN.

 A continuación les presentamos algunos de los acuerdos:

 1.- Brigadas con el objetivo de informar sobre las condiciones del IPN a diversas escuelas, además de imprimir un Boletín Informativo, el cual se dará a conocer los próximos días.

2.-Invitación al congreso de los trabajadores no docentes impulsado por el Bloque de Delegaciones Democráticas, tentativamente será el día 10 de noviembre.

3.- Asistencia a Vocacional 6 el lunes 31 de octubre a las 11am para evitar el levantamiento de un acta administrativa en contra del compañero trabajador Cuautli Ramírez. ¡Si nos tocan a uno, tocan a todos!.

4.-Convocatoria para la próxima reunión de los integrantes de la COCNP para el 7 de noviembre, en la ESIME Zacatenco.

5.- Convocar un Encuentro de las Resistencias y Luchas Politécnicas para el día 24 de noviembre a las 13 horas, auditorio 4 de la ESIME Zacatenco.

 La invitación a esta reunión es abierta a cualquiera que quiera informarse y organizarse, tenemos la intención de convertirnos en un frente de lucha para combatir la tiranía institucional cuantas veces sea necesario.

 Unidos y organizados, venceremos